McCainColombia

Logo McCain

CONÓCENOS MCCAIN

mccain_global_potato_print_potato_row_01_orange
mccain_global_potato_print_potato_row_01_cream
Nuestros valores esenciales y nuestro Código de Conducta delinean nuestro compromiso con el comportamiento legal y ético en todos nuestros asuntos, guiando nuestra toma de decisiones e interacciones.

 

Creando un futuro

Nuestra estrategia de negocio está diseñada para mantener un crecimiento sostenible. Guiados por el conocimiento de nuestra gente talentosa, nuestra visión es crecer con McCain haciendo comida que la gente disfrute a la par de contribuir con el bienestar de nuestros consumidores e influenciadores.
Estamos creando nuestro futuro, hoy.
Tecnología y ciencia para la diferenciación y ventaja competitiva; la entrega de la buena comida hecha con la máxima atención a la calidad y seguridad a un valor apropiado para nuestros clientes y consumidores en todo el mundo es nuestro camino hacia el crecimiento. Nuestra cadena de suministro global se está transformando para convertirse en un modelo de resiliencia, con la capacidad de servir a nuestros clientes desde cualquier lugar en que operamos. Pararse más allá del empaque no es fácil, pero McCain tiene como objetivo hacer justamente eso, invirtiendo más que nunca en la ciencia, la tecnología y en investigación de mercado para desarrollar productos innovadores que sirven a una necesidad particular en la sociedad o que simplemente satisfacen un antojo por la buena comida. Llevar la bondad de papas McCain y productos alimenticios con valor agregado a todos Las papas han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación en 1957, y creemos que la papa sigue siendo un motor clave del crecimiento. Nadie más sabe cómo sembrar, hacer crecer y crear productos de papa como McCain en el mundo. Desde el desarrollo de mercados que recién descubren el valor nutricional de la papa los mercados maduros donde se reavivó el amor de patatas, estamos comprometidos a llevar la bondad de la papa en todas las formas y gustos a la gente de todo el mundo. Pero McCain es más que papas. Somos una empresa global de alimentos con productos que van desde verduras hasta pizza. Nuestros intereses de innovación se encuentran en el desarrollo de una plataforma de productos alimenticios a nivel mundial, atractiva y que puede hacer frente al tamaño de nuestra cartera de clientes de papa y en el que podamos nivelar nuestro conocimiento en el comercio minorista y de servicios de alimentos, y nuestra red de distribución en todo el mundo.

 

1.914

McCain es una empresa de origen canadiense fundada en el año 1914 por los hermanos Harrison y Wallace McCain.

1.957

Fue recién en 1957 que inauguraron su primera fábrica de papas prefritas congeladas. Con un crecimiento sostenido, McCain se ha convertido en una compañía de renombre internacional, que cuenta actualmente con más de 60 plantas en todos los continentes, más de 20.000 empleados y una facturación consolidada mundial de $6.100 millones. Ello la posiciona como la compañía líder en elaboración y venta de papas prefritas supercongeladas.

1.995

Congelagro S.A es una empresa filial de McCain Foods Limited; McCain Foods fue Fundada en Canadá por Harrison & Wallace McCain en 1956. La producción se inició en Florenceville, N.B. en 1957, con: 30 empleados, una planta de 1.500 Lb de papas congeladas por hora. Se ha expandido mundialmente desde Florenceville- Canadá a todos los continentes McCain Adquiere en agosto de 2000 a Congelagro S.A al grupo Asen, cuya planta inició producción en septiembre del año.

1994.

Desde siempre Congelagro SA ha sido líder del Mercado Colombiano, ubicada en Bogota D.C. cuenta con una planta de alta tecnología con una capacidad de 3,2 Toneladas por hora para abastecer el mercado colombiano y exportaciones principalmente de nuestras líneas de croquetas de yuca. Todos los productos son elaborados bajo lineamientos de calidad e inocuidad Internacionales, alineados con los requerimientos y Normas Nacionales de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, así como Temas Ambientales.
McCain utiliza para su producción las mejores papas de Colombia. Tenemos diferentes variedades elegidas para obtener los diversos cortes. Cada año el equipo de Agronomía de McCain introduce y selecciona nuevas variedades y además lleva a cabo un programa local de mejoramiento en conjunto con entidades oficiales. El objetivo es lograr variedades más productivas, con mejor aptitud agroindustrial y que generen un bajo impacto ambiental. Esto último se logra cuando las variedades son más eficientes en el uso de los recursos, como el agua y los nutrientes, así como más resistentes a plagas y enfermedades.

McCain Colombia sigue los principios corporativos de producir y garantizar las mejores papas para nuestros clientes y consumidores, a partir del desarrollo de variedades aceptadas por todos los eslabones de la cadena.

agroindustrial:

Productivas para nuestros agricultores, mejor aptitud industrial y de uso, aceptadas por el cliente y sostenibles ambientalmente.

En la producción de papas de excelente calidad, McCain tiene el desafío de cultivarlas teniendo en cuenta el cambio climático, bajo ecosistemas diversos y altamente dinámicos. El trabajo del equipo agrícola de McCain se enfoca en variedades robustas y organolépticamente ricas, generadas gracias al acervo andino que han sido seleccionadas por programas de cruzamientos de centros de investigación internacional, buscando reunir las bondades de características rústicas andinas con las características productivas de materiales tuberosum (variedades producidas en zonas templadas); de esta forma se asegura una producción económica y ambientalmente sostenibles, que responden a las necesidades y exigencias de nuestros consumidores, siendo las razones de nuestros principios y las tendencias de consumo.

 

Planta Principal

McCain Foods (Canada)


A Division of McCain Fo​ods Limited


8800 Main Street


Florenceville-Bristol


New Brunswick E7L 1B2


McCain Foods Limited (Colombia)


Bogotá, Colombia


Congelagro S.A


Calle 49 Sur 72 C 30

MCCAIN

EN EL MUNDO

CONGELAGRO MCCAIN